Ahórrate $20.000 en deuda de préstamo estudiantil federal (Binden)

El Departamento de Educación de EE. UU. (ED, por sus siglas en inglés) está proporcionando este alivio único de la deuda como parte del plan de alivio de la deuda estudiantil de la Administración Biden-Harris.

Ver aplicación aquí: https://studentaid.gov/debt-relief/application

Presente su solicitud ahora

Solicite hoy mismo (a más tardar el 31 de diciembre de 2023).

Llenar la solicitud es fácil y toma unos 5 minutos. No necesita iniciar sesión ni proporcionar ningún documento.

Pronto pondremos a disposición una versión impresa del formulario para aquellos que no puedan enviar su solicitud en línea. Tendrá hasta finales de 2023 para enviar su solicitud.

Cuánto puede obtener en alivio de la deuda

  • Hasta $20,000 en alivio de la deuda si recibió una Beca Federal Pell en la universidad y cumple con los requisitos de ingresos

  • Hasta $10,000 en alivio de la deuda si no recibió una Beca Federal Pell en la universidad y cumple con los requisitos de ingresos

El alivio de la deuda se aplica solo al saldo de préstamos que tenía antes del 30 de junio de 2022. Cualquier préstamo nuevo desembolsado a partir del 1 de julio de 2022 no puede recibir el alivio de la deuda. Se aplican otras reglas a los préstamos de consolidación.

¿Mi alivio de la deuda estará sujeto a impuestos?
¿Qué sucede si no quiero recibir el alivio de la deuda?

 

Ver si cumple con los requisitos

Puede recibir alivio de la deuda si tiene préstamos federales que reúnen los requisitos y cumple con los siguientes requisitos de ingresos:

Estado civil a efectos de la declaración de impuestos
Ingresos de 2020 o 2021 (basado en el AGI*)
No presentó una declaración de impuestos
Ganó menos de los ingresos requeridos para presentar una declaración de impuestos federales
Soltero(a)
Menores a $125,000
Casado(a), presentó sus impuestos por separado
Menores a $125,000
Casado(a), presentó sus impuestos conjuntamente
Menores a $250,000
Cabeza de familia
Menores a $250,000
Viudo(a) que reúne los requisitos
Menores a $250,000

*Si presentó una declaración de impuestos federales, sus requisitos de ingresos se basan en su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), que tiende a ser más bajo que su ingreso total. Su AGI se encuentra en la línea 11 del formulario 1040 del IRS.

Debe cumplir con los criterios de ingresos para 2020 o 2021, pero no es necesario que los cumpla para ambos años.

Si tiene préstamos federales para estudiantes autorizados y cumple con los requisitos de ingresos, no importa si ha estado pagando activamente sus préstamos o si está estudiando, se encuentra en período de gracia o está en condición de incumplimiento de pago.

Estudiantes de pregrado matriculados recientemente

Estas son algunas de las razones por las que es probable que se le clasifique como alumno dependiente a efectos de la ayuda federal para estudiantes:

  • Estaba matriculado como estudiante de pregrado entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

  • Nació después del 1 de enero de 1998.

  • No está casado(a).

Como alumno dependiente, usted tiene derecho a recibir la misma cantidad de alivio de la deuda que los demás, pero su derecho a participar se basa en los ingresos de uno o ambos padres, no en sus propios ingresos.

Debe solicitar el alivio de la deuda utilizando su propia información de ingresos. Si lo clasificamos como alumno dependiente, le enviaremos un correo electrónico con instrucciones para usted y sus padres. Hasta entonces, no necesita hacer nada excepto enviar su solicitud.

Padres con préstamos para estudiantes autorizados

Si usted es un padre con préstamos propios autorizados, incluidos los préstamos PLUS para padres, puede enviar su propia Solicitud de alivio de la deuda de préstamos para estudiantes. Su solicitud se tramitará por separado de la que envíe su hijo(a).

Preguntas frecuentes sobre las Becas Pell

Si recibí una Beca Pell, ¿debo hacer algo para obtener los $20,000 totales en alivio de la deuda?
¿Cómo sé si recibí una Beca Pell?

Las Becas Federales Pell generalmente se otorgan a estudiantes de pregrado con ingresos bajos o moderados.

No necesitará proporcionar prueba de su Beca Pell cuando presente la solicitud, pero si quiere saber si recibió una, inicie sesión en StudentAid.gov y vaya a “Mi ayuda económica”.

Nota: Si recibió una Beca Pell antes de 1994, esa información no se mostrará en StudentAid.gov, pero tenga la seguridad de que la tenemos en su registro y recibirá hasta $20,000 en alivio de la deuda si cumple con los requisitos de ingresos.

Si tengo préstamos PLUS para padres y mi hijo(a) recibió una Beca Pell, ¿se pueden adjudicar los $20,000 totales en alivio de la deuda a mis préstamos PLUS para padres?

No. Si un estudiante recibió una Beca Pell, se adjudicarán hasta $20,000 en alivio de la deuda a los préstamos del estudiante—no a los préstamos que sus padres hayan obtenido.

Un padre que haya obtenido préstamos —incluidos préstamos para sus propios estudios o préstamos PLUS para padres para su hijo— puede tener derecho al alivio de la deuda si cumple con los criterios de participación en base a sus ingresos. Si un padre también recibió una Beca Pell para sus propios estudios, el padre prestatario puede tener derecho a recibir hasta $20,000 de alivio en sus préstamos federales. De lo contrario, el padre prestatario puede tener derecho a recibir un alivio de la deuda de hasta $10,000.

 

Cuáles préstamos federales reúnen los requisitos

El alivio de la deuda se aplica a los siguientes tipos de préstamos estudiantiles federales desembolsados (cuando recibió los fondos del préstamo) en o antes del 30 de junio de 2022:

  • Préstamos del Programa federal de préstamos educativos William D. Ford Federal Direct Loan (Direct Loan) Program

  • Préstamos del programa Federal Family Education Loan Program (FFEL) que son propiedad del ED o se encuentran en situación de incumplimiento de pago en una agencia garante de préstamos

  • Préstamos del Programa Federal de Préstamos Perkins que son propiedad del ED

  • Préstamos en incumplimiento de pago (incluidos los Préstamos Stafford con y sin subsidio del interés, los préstamos PLUS para padres, los préstamos PLUS para estudiantes de posgrado que son propiedad del ED o administrados comercialmente; y los préstamos Perkins que son propiedad del ED)

Esto significa que los préstamos con y sin subsidio del interés, los préstamos PLUS para padres y los préstamos PLUS para estudiantes de posgrado que son propiedad del ED reúnen los requisitos de participación. Los préstamos de consolidación también reúnen los requisitos para el alivio, siempre y cuando todos los préstamos subyacentes que se consolidaron sean préstamos propiedad del ED y se hayan desembolsado en o antes del 30 de junio de 2022.

Además, los préstamos de consolidación compuestos por cualquier préstamo FFEL o Perkins que no son propiedad del ED también son reúnen los requisitos, siempre y cuando el prestatario haya solicitado la consolidación antes del 29 de septiembre de 2022.

Los préstamos privados (es decir, préstamos no federales) no pueden recibir el alivio de la deuda.

Cómo encontrar sus préstamos y las entidades administradoras de préstamos

Inicie sesión en StudentAid.gov y seleccione “Mi ayuda económica” en el menú desplegable debajo de su nombre en la parte superior derecha de su pantalla.

La sección “Mi ayuda económica” le mostrará las entidades administradoras de sus préstamos.

El “Desglose de préstamos” le mostrará una lista de los préstamos que recibió. También verá los préstamos que pagó o consolidó en un nuevo préstamo. Si expande “Ver préstamos” y selecciona la flecha “Ver detalles del préstamo” debajo de un préstamo, verá el nombre más detallado de ese préstamo (junto con otra información al respecto).

Los Préstamos del Direct Loan Program comienzan con la palabra “Direct”. Los Préstamos Educativos del Federal Family Education Loan Program comienzan con la palabra “FFEL”. Los Préstamos Perkins incluyen la palabra “Perkins” en su nombre. Si el nombre de la entidad administradora comienza con “Dept. of Ed” o “Default Management Collection System”, su préstamo del Programa FFEL o Préstamo Perkins está administrado por el gobierno federal (es decir, es propiedad del ED). Solo los préstamos federales reúnen los requisitos de participación para el alivio de la deuda. Los préstamos privados no reúnen los requisitos de participación y no se mostrarán en su panel.

Preguntas frecuentes sobre préstamos calificados

¿Los préstamos en incumplimiento de pago tienen derecho a recibir el alivio de la deuda?
¿Los préstamos privados (es decir, préstamos no federales) pueden recibir el alivio de la deuda?
¿Los préstamos PLUS para padres y los préstamos PLUS para estudiantes de posgrado reúnen los requisitos de participación para el alivio de la deuda?
¿Los préstamos del Programa federal de préstamos educativos Federal Family Education Loan Program (FFEL) o los Préstamos Perkins reúnen los requisitos de participación para el alivio de la deuda?

 

Reembolsos por pagos anteriores

Si realizó pagos voluntarios durante la pausa en los pagos (desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022), y el saldo actual de su préstamo está por debajo del monto del alivio de la deuda que recibirá, después de que solicite y reciba con éxito el alivio de la deuda bajo el plan de alivio de la deuda de la Administración, le reembolsaremos automáticamente el monto que pagó durante la pausa en los pagos (solo hasta el monto restante del alivio autorizado de su deuda).

Ejemplo

Por ejemplo, supongamos que usted tiene derecho a recibir $10,000 en alivio de la deuda. Si actualmente debe $9,500, esa cantidad de alivio se adjudicará a sus préstamos. Si pagó $1,000 durante la pausa en los pagos, se le reembolsarán automáticamente $500—el monto restante de sus $10,000 de alivio de la deuda.

No se necesita ninguna acción adicional. Simplemente envíe su Solicitud de alivio de la deuda de préstamos para estudiantes.

Si realizó pagos durante la pausa en los pagos y su saldo actual es mayor que el monto del alivio de la deuda que recibe, no obtendrá un reembolso automático después de que solicite el alivio de la deuda. Esto se debe a que el monto total del alivio de la deuda se aplicará al saldo de su préstamo. Si aún desea recibir un reembolso por los pagos voluntarios que realizó durante la pausa en los pagos, comuníquese con la entidad administradora de sus préstamos.

Es importante tener en cuenta que estos pagos reembolsados aumentarán el saldo de su préstamo y sus pagos mensuales.

Si consolidó su préstamo después del 13 de marzo de 2020, los reembolsos no están disponibles para ningún pago realizado antes de la consolidación. Además, el pago final realizado al volver a financiar un préstamo privado estudiantil no es apto para un reembolso.

Las solicitudes de reembolso solo pueden ser realizadas por usted y reembolsadas a usted, incluso si otra persona realizó el pago de su préstamo. Si un tercero, como por ejemplo un empleador, realizó los pagos en su nombre, usted es responsable de coordinar cualquier parte de la devolución que le corresponda al tercero.

Después de solicitar

Nota: Si ya le notificamos que su alivio de la deuda se tramitará sin presentar una solicitud, puede pasar al punto 5 a continuación.

1. Recibirá una confirmación por correo electrónico.

Después de enviar su solicitud de alivio de la deuda de préstamos estudiantiles, recibirá una confirmación por correo electrónico. El estado de su solicitud no se mostrará en su cuenta de StudentAid.gov.

2. Revisaremos su solicitud.

Una vez que envíe su solicitud, la revisaremos para confirmar que tiene derecho a recibir el alivio de la deuda.

3. Nos comunicaremos con usted si necesitamos más información.

Si no tenemos suficiente información registrada para confirmar su derecho a participar, le enviaremos un correo electrónico con instrucciones. Estas son algunas razones por las que podemos hacer un seguimiento con usted:

  • Necesitamos documentación para verificar sus ingresos.

  • Si usted se inscribió como alumno dependiente en cualquier momento entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, y necesitamos información sobre los ingresos de sus padres.

  • Su información no coincide con nuestros registros de préstamos basándonos en la información proporcionada en su solicitud.

  • Determinamos que no tiene ningún préstamo federal que reúne los requisitos.

Si no nos comunicamos con usted, ninguna otra acción es necesaria.

4. Le notificaremos una vez que se apruebe su solicitud.

Una vez que confirmemos su derecho a participar, se lo notificaremos. Determinaremos cómo se aplica el alivio de la deuda a sus préstamos y le proporcionaremos esta información a las entidades administradoras de sus préstamos.

5. Las entidades administradoras de sus préstamos adjudicarán su alivio de deuda y le notificarán.

Las entidades administradoras de sus préstamos adjudicarán el alivio directamente a su cuenta. Es posible que su cuenta tarde un tiempo en reflejar este cambio. Cada entidad administradora de préstamos que usted tenga le notificará por separado. Le informarán si sus préstamos están pagados en su totalidad o si tienen un saldo pendiente. Si tiene un saldo de préstamo pendiente, también le notificarán cuál será su nuevo pago mensual una vez que se reanuden los pagos después del 31 de diciembre de 2022.

Si realizó pagos durante la pausa en los pagos (desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022) que redujeron su saldo por debajo del monto necesario para tener derecho a participar ($10,000 o $20,000) pero no pagó su préstamo en su totalidad, le reembolsaremos esos pagos automáticamente. Consulte Reembolsos por pagos anteriores.

Inicie sesión en la cuenta de la entidad administradora de préstamos para asegurarse de que su administrador tenga su información de contacto más actualizada para que puedan comunicarse con usted.

Preguntas frecuentes sobre los próximos pasos

Si tengo varios préstamos, ¿cómo se adjudicará el alivio de la deuda a mis préstamos?
¿Qué sucede si también solicité la Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF)?
¿Qué sucede si el saldo de mi préstamo es menor que el monto máximo de alivio de la deuda?

Recibirá la cantidad de alivio equivalente al saldo total de su préstamo. Por ejemplo, si el saldo de su préstamo es de $7,000 y reúne los requisitos para un alivio de la deuda de $10,000, recibirá un alivio de $7,000.

Sin embargo, si realizó pagos en los préstamos durante la pausa en los pagos (desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022) en estos mismos préstamos, recibirá automáticamente un reembolso por algunos de los pagos que realizó. Consulte Reembolsos de pagos anteriores.

¿Qué sucede si todavía tengo un saldo en el préstamo después de que se adjudique el alivio de la deuda?

 

Obtener apoyo

Tenga cuidado con las estafas

Es posible que una empresa se ponga en contacto con usted diciéndole que le ayudará a conseguir la cancelación del préstamo, la condonación, la anulación o el alivio de la deuda a cambio de una cuota. Nunca es necesario que pague para recibir asesoramiento sobre su ayuda federal para estudiantes. Asegúrese de comunicarse solo con el ED y con nuestras entidades administradoras de préstamos, y nunca divulgue su información personal o la contraseña de su cuenta a nadie.

Nuestros correos electrónicos a los prestatarios provienen de noreply@debtrelief.studentaid.gov, noreply@debtrelief.studentaid.gov o ed.gov@public.govdelivery.com. Puede denunciar intentos de estafa a la Comisión Federal de Comercio llamando al 1-877-382-4357 o visitando reportfraud.ftc.gov.

Recibir ayuda

StudentAid.gov tiene la información más reciente sobre el proceso de solicitud. Si necesita ayuda para llenar el formulario en línea o si tiene preguntas relacionadas con la situación específica de su prestatario, puede comunicarse con nuestros agentes del centro de contacto al 1-833-932-3439.

Share
Translate »