Comparta información financiera con su cónyuge ahora para evitar problemas más adelante
Por Erin Scheithe – 23 DE MAYO DE 2018
COMPARTIR
Es común que las parejas compartan sus vidas financieras, pero no la responsabilidad de administrar las finanzas domésticas. Puede llevar tanto tiempo que ambos revisen sus facturas, como también los planes de gastos y ahorros cada mes. Pero si las responsabilidades cambian inesperadamente debido a una enfermedad repentina o la pérdida de un cónyuge, ponerse al día rápidamente podría ser un desafío para la persona menos familiarizada con el manejo de las finanzas familiares. Sin la ayuda de la persona que siempre ha manejado el dinero, la persona a cargo se enfrentará a grandes dolores de cabeza.
Agarre a su pareja ahora y comience a compartir su panorama financiero familiar para prepararse mejor para el futuro.
¿Están usted y su cónyuge igualmente preparados para administrar las finanzas de su hogar? Toma nuestro test para averiguarlo
Tenemos seis preguntas que usted y su cónyuge pueden responder juntos. Las preguntas lo ayudarán a determinar qué tan preparado está cada uno de ustedes para manejar las finanzas familiares.
1. ¿Conoce el banco de su familia, la cooperativa de crédito y otros números de cuenta y cómo acceder a esas cuentas? Incluya cualquier caja de seguridad, cuentas de jubilación, pensiones, etc.
2. ¿Conoce todos los bienes e inversiones que posee su familia? ¿Sabe si usted y su cónyuge son co o titulares de cuentas conjuntas, y los nombres de los beneficiarios?
3. ¿Sabe qué dinero está llegando a su hogar? Incluyendo donde se deposita? Por ejemplo, ¿dónde se depositan los cheques de pago?
4. ¿Sabe qué pagos está haciendo su hogar? Pensar en:
- Hipoteca o alquiler
- Pagos de préstamo de auto
- Facturas de servicios
- Tarjetas de crédito
- Pagos de préstamos estudiantiles
- Teléfono móvil
- Impuestos de propiedad
- Seguro
- ¡Y más!
5. ¿Sabe cuándo vencen las facturas y cómo se pagan normalmente? ¿Se pagan en línea, por débitos automáticos, por correo, etc.?
6. ¿Tiene usted y su cónyuge un testamento, poderes legales y documentos legales similares? ¿Sabes dónde están? ¿Son actuales?
Una vez que esté al tanto de los vacíos en su conocimiento o el de su cónyuge, puede trabajar en conjunto para obtener la misma página.
Comienza en unos pocos pasos.
- Programe un tiempo para que usted y su cónyuge revisen su panorama financiero. Comience por hacer un inventario de las finanzas de su familia: ingresos, gastos, deudas e inversiones, si corresponde. Es bueno adquirir el hábito de compartir esto de vez en cuando a medida que cambia su panorama financiero o por lo tanto permanece fresco en su mente.
- Mantenga una lista de información de la cuenta y guárdela en un lugar seguro. Asegúrese de que ambos tengan acceso a las cuentas en línea. Cree una lista que incluya números de cuenta, nombres de usuario, preguntas de seguridad y contraseñas. Hay muchas opciones disponibles para guardar de forma segura la lista digitalmente o imprimirla y guardarla en una caja a prueba de incendios. Recuerde decirle a su cónyuge cómo acceder al archivo y actualizarlo cuando sea necesario.
- Tener un plan. Asegúrese de planificar lo que sucederá y quién administrará sus finanzassi uno o ambos se enferman o mueren inesperadamente. Considere la posibilidad de crear un poder notarial duradero para tener a alguien en el lugar para pagar sus facturas o tomar decisiones financieras si ya no puede hacerlo por su cuenta .
Perder a su cónyuge es un desafío por sí solo, y ese estrés se multiplica si descubre que no está al tanto de las finanzas familiares. Vale la pena tomarse un tiempo ahora para asegurarse de que ambos estén igualmente preparados para el futuro. Descargue una versión para imprimir de esta información para compartir con amigos o clientes.