Ejemplos de pensamiento táctico
Algunos ejemplos de pensamiento táctico son:
Un jugador de baloncesto percibe una brecha en las defensas enemigas y aprovecha el momento para encestar desde lejos, a pesar de que el plan establecido por el equipo era jugar de cerca.
Durante una batalla, un sargento divide a su grupo de soldados para tender una emboscada oportuna a un grupo enemigo a quien toma enteramente por sorpresa.
En una partida de ajedrez, un jugador sacrifica una pieza importante a cambio de obtener una posición mucho más ventajosa en el tablero y aproximarse al jaque mate.
En medio de un debate político, un candidato cambia intencionalmente el tema central en discusión para adentrarse en terrenos que le resultan más convenientes.
Un vendedor regatea con un comprador y, para convencerlo de hacer la compra, apela a la complicidad y la simpatía, pero al darse cuenta de que eso no funciona, cambia de táctica y echa mano a argumentos racionales y científicos.
En una partida de tenis, una jugadora intenta enviar la pelota muy cerca de la red para obligar a su rival a aproximarse. Esta última percibe sus intenciones y adapta su táctica para impedírselo, enviando las pelotas hacia el fondo de la cancha.
Normalmente, un boxeador vence a sus rivales cuando los cansa durante muchos rounds, gracias a su propia resistencia. Un día se enfrenta a alguien más resistente que él, y al darse cuenta de ello, opta por un combate frontal, rápido y que dure pocos rounds.
Fuente: https://www.ejemplos.co/pensamiento-tactico/#ixzz7mnVrMIdP