Lea el libro aqui : https://www.pqs.pe/sites/default/files/2016/03/aprende-mas/secretosdelamentemillonaria.pdf
Aquí hay 3 lecciones para comenzar a cambiar su propia mentalidad financiera:
- Naturalmente, tienden a replicar las estrategias de ingresos de sus padres.
- Si desea controlar sus finanzas, primero debe darse cuenta de que usted es el que está al volante.
- No desprecies a los ricos.
Lección 1: Probablemente intentas ganar dinero de la misma manera que lo hacen tus padres.
Imagina que tu mamá hace un pastel de chocolate increíble (¡espero que lo haga!) Y que tú también quisieras hornear uno. Probablemente se dirija a ella para pedirle consejo y pregunte: “Oye mamá, ¿cómo estás haciendo esa torta de chocolate?”
Tu madre te dirá la receta y te ayudará a hacerlo bien. Pero cuando le preguntas porqué estás haciendo las cosas de cierta manera, su respuesta podría ser: “Bueno, así es como aprendí de tu abuela, así es como siempre hemos hecho la torta de chocolate”.
Si eso te suena familiar, entonces te espera un capricho: ahora observa cómo ganas tu dinero. ¿Quizás también se parezca casi exactamente a lo que sus padres han hecho durante años?
No solo es muy común que los hijos de los médicos se conviertan en médicos, que las hijas de los abogados se conviertan en abogados, sino que también adoptamos el mismo enfoque en nuestras carreras en general, que hemos visto a nuestros padres tomar la vida entera. Si tu papá tiene un trabajo regular, probablemente también obtendrás un trabajo regular. Si tus padres son dueños de un negocio, es probable que comiences uno a una edad temprana, y así sucesivamente.
Si bien es completamente natural, replicar los hábitos de ingresos de nuestros padres no funcionará para la mayoría de nosotros; nos esforzamos por más, después de todo, pero ¿qué puede hacer para romper los viejos patrones de pensamiento?
Lección 2: Date cuenta de que eres el único a cargo, para comenzar a tomar control de tu dinero.
Vamos a pintar un cuadro mental. A principios de mes, llega su cheque de pago. Ahora imagine que cada billete de un solo dólar es un pasajero en un autobús y, a lo largo del mes, ese autobús avanza y todos se bajan en una parada diferente. Algunos dólares salen en la parada de alquiler, otros en la parada de comestibles, otros bajan en la tintorería, y así sucesivamente.
Cuando piensas en esta metáfora, ¿te ves sentado en la última fila, solo viendo cómo todos tus preciosos billetes salen del autobús, con alguien más en el asiento del conductor? No es raro que nos preguntemos al final del mes “¿A dónde se fue todo?” Y nos sentimos como una víctima, porque muchos otros se han llevado todo nuestro dinero.
Pero la verdad es que tú eres el que está en el asiento del conductor y siempre lo has estado. Al darse cuenta de que usted es quien controla todas sus finanzas, es el primer paso para realizar un cambio. En lugar de sentarse en el asiento trasero, ver cómo desaparece su dinero, mientras culpa al gobierno, a su empleador o a la economía, asciende a su trabajo como conductor de autobús: usted decide quién se detiene en qué parada, ¡nadie más!
Deja de quejarte, analiza en qué estás gastando demasiado dinero y haz los ajustes necesarios.
Lección 3: No desprecies a los ricos.
Este me impactó porque era sutil, pero pude ver la verdad en ello. Si odias a los ricos, nunca te harás rico .
Tener una actitud positiva hacia la riqueza y el dinero es un requisito previo para atraerla. Eso no significa que deba presumir todo el tiempo, pero no puede envidiar o desconfiar de los millonarios actuales mientras espera convertirse en uno. Pensar con una mentalidad tan escasa te impedirá involucrarte con millonarios, aprender de su material y abrazar verdaderamente lo que tienen que enseñarte.
He hecho esto antes. Pensaría en los problemas que tendría una vez que me hiciera rico, como los amigos que solo quieren mi dinero, o que ser rico podría hacerme una mala persona, esto es una locura. En primer lugar, no es un problema que usted y yo tengamos actualmente, así que no pierda tiempo y energía tratando de resolverlo. Segundo, es muy poco probable que suceda.
Así que abandone las quejas y comience a ver objetivamente lo que tiene que hacer, luego siga esos pasos para que pueda comenzar a aprender de las personas adecuadas.¿Quieres más resúmenes de libros gratis?
Este Libro tiene algunas ideas realmente buenas, como la lección 3, que tiene mucho sentido una vez que te das cuenta, pero no es algo que pienses de ti mismo. Definitivamente puedo relacionarme con la parte de predisposición, simplemente nos adaptamos a lo que hacen nuestros padres en cada faceta de la vida. Es natural, así que si queremos algo diferente, tenemos que cambiar nuestros patrones de pensamiento.
El libro tiene 17 “Archivos de riqueza” que describen los hábitos y la mentalidad de los millonarios con mucho más detalle. Definitivamente lo recomiendo!