Potencial Millonario

Propinas! Hay que pagarlas? Cuándo y Cuánto pagar en Potencial Millonario con Felix A. Montelara

Potencial Millonario

Propinas!
Dejar o no dejar?

Hay pocas costumbres sociales en los Estados Unidos más confusas para los viajeros que las propinas. Para la mayoría de los estadounidenses, las propinas son normales, como agregar impuestos sobre las ventas en el registro. Sin embargo, para los visitantes extranjeros, la idea misma puede provocar ansiedad o pánico.

Los australianos son volcadores notoriamente pobres. En parte, esto es ignorancia accidental, pero en parte es el rechazo de una institución que muchos de nosotros consideramos injusta. Una vez tuve una comida en Nueva York con una mujer de Brisbane que se negó a dar propina “por principio”. Asentí con la cabeza … y luego nos di una propina por los dos.

La verdad es que el salario mínimo federal para adultos en los Estados Unidos es de solo $ 7.25 por hora. En las industrias donde las propinas son rutinarias, los empleadores están legalmente autorizados a pagar salarios tan bajos como $ 2.13 por hora. Entonces, si bien los viajeros pueden organizar una rebelión silenciosa, negándose a dar propina, la parte en duelo nunca será los dueños del restaurante (que obtienen sus ganancias a través de la factura detallada), sino los pobres camareros.

Hasta que el gobierno de EE. UU. Aumente los salarios mínimos a los niveles australianos (algo que probablemente nunca sucederá), las propinas llegaron para quedarse. Lo que significa que los viajeros deben aceptarlo y luego aprender las reglas. Primera regla: Después de pasar por inmigración, consigue una pila de “singles” (billetes de $ 1). Los vas a necesitar. 

Moverse

En teoría, los consejos solo deberían dirigirse a personas que son útiles; cuanto más útil, más generosa es su recompensa. En realidad, las propinas son normales para el curso, y “poner rígido” a alguien equivale a abofetear. 

Si un portero del aeropuerto lo ayuda con sus maletas, dele $ 1-2 por maleta. Si te encuentran en la puerta con una silla de ruedas, dales $ 3-5.  

Para la mayoría de los viajeros, la primera prueba real viene con transportes fuera del aeropuerto. Si tiene la suerte de que un trabajador del hotel lo recoja de las llegadas, deles $ 10-15 por el esfuerzo. Si toma un taxi, se requerirá un poco más de reflexión. Muchos taxis ahora tienen exhibidores en el respaldo del asiento que ofrecen montos de “propinas por defecto” al final de un viaje: en Nueva York, 20, 25 y 30 por ciento. Realmente solo debería dar una propina del 30 por ciento si el taxi resulta ser el Batimóvil, llevándolo a su destino en un tiempo récord. Incluso el 20 por ciento a veces puede sentirse un poco alto. La propina es subjetiva: a menudo anulo manualmente el valor predeterminado, dejando un 15-20 por ciento, o unos pocos dólares adicionales si pago en efectivo. 

Si alquila un automóvil y aprovecha el servicio de aparcacoches (todo menos obligatorio en Los Ángeles), prepárese para darle una propina al trabajador de $ 3-5 al momento de la recogida, dependiendo de lo lujoso que sea el establecimiento. Una regla general rápida: más ritz equivale a más propina. 

Hoteles

Si llegas al hotel y alguien te abre la puerta, eso está en la casa. Si llevan sus maletas, eso no está en la casa. Dales $ 2-3 por bolsa.

Si el hotel tiene un conserje, su amabilidad no depende de su generosidad. Pero si le prestan un servicio: reservar un viaje, alquilar un automóvil, alquilar un avión privado a las Bahamas, reconozca este esfuerzo con $ 10-20 al final de su estadía, presentado con un apretón de manos. 

Un caso en el que las propinas pueden tener un impacto directo en la calidad del servicio que recibe es la limpieza. Cada mañana, deje $ 2-5 en su almohada con una nota de agradecimiento. Esto garantiza que diferentes limpiadores vencen, y también significa que los limpiadores serán más diligentes durante el resto de su estadía. Si crees que esto es un poco rico, ten en cuenta que estas personas están recogiendo tus toallas sucias, por lo que lo mínimo que puedes hacer es cambiar de una taza de café.   

Un punto de confusión con las propinas del hotel es la comida en la habitación. Algunos hoteles incluyen una propina predeterminada en sus facturas de comidas; algunos incluyen un “cargo por servicio”, que va al hotel y no debe tratarse como una propina. Si no se incluye una propina obvia en la factura, deslice el servidor 15-20 por ciento cuando toquen su puerta.

Comiendo y bebiendo

Nadie puede forzarlo a dar propina en un restaurante, aunque pueden tratar de contrarrestar su avaricia indicando en el menú que las propinas se agregan automáticamente al cargo final. Esto es cada vez más común en áreas que atienden a un gran número de viajeros extranjeros; También es bastante estándar cuando su mesa tiene más de seis personas.  

Si se han agregado propinas para cuando entregue su tarjeta, no se necesitan más propinas. Si no se incluye propina, es posible que deba dejar algo de dinero sobre la mesa. Cuánto depende exactamente de qué tipo de mesa es. 

Si es una mesa de comida rápida, no hay propina. Si se trata de una mesa en un restaurante que va desde restaurantes modestos hasta restaurantes de lujo, el 15-20 por ciento para el camarero es estándar (errar en la parte alta de las principales ciudades como Nueva York y San Francisco). Si deja menos del 15 por ciento, el personal asumirá que no estaba satisfecho con su servicio. Si dejas dos centavos encima de la factura, un código, sabrán que eras muy infeliz y se sentirán mal incluso cuando te odien en silencio por ser un Scrooge. Casi nunca está bien retener una propina; si está considerando hacer eso, también debería considerar quejarse con el gerente.   

Si es un restaurante muy elegante, tal vez uno con estrellas Michelin, prepárese para entregar más del 25 por ciento de la factura (antes de impuestos) al camarero, que lo dividirá entre su personal de apoyo. También debe dar propina al sumiller si sugieren vino, y tal vez el maitre’d, si le dieron una mesa fabulosa.      

Siempre, sin excepción, le da una propina al camarero un dólar por cada bebida; consejos más grandes pueden significar segundos cócteles más fuertes en mi experiencia. 

En cuanto a las cafeterías, a pesar de la creciente prevalencia de los tarros de propinas y los “consejos sugeridos” al pagar con una tarjeta, esto es descarado y solo debe tomarse en serio si el barista se sale de su camino, como el hombre que una vez atrajo a Darth Vader en mi crema de capuchino.

Todo lo demás

Esta guía cubre las situaciones más comunes que un viajero tendrá que enfrentar cuando esté en los Estados Unidos, aunque la lista no es exhaustiva. Por ejemplo, ¿le das propina a un masajista? Sí, 10-20 por ciento. ¿Peluquero? Mismo. ¿Guía turístico o líder de senderismo? 15-20 por ciento de la carga total, dependiendo de su rendimiento. ¿Ese imitador de Elvis que ofició tu boda en una capilla de Las Vegas? Mismo. 

Consejo, de hecho, cualquier persona que le brinde un servicio: 15 por ciento es un buen valor por defecto a tener en cuenta. Solo recuerde, nadie se ofende por la oferta de una propina, por lo que no debe sentirse avergonzado de dar una. 

  

Disclaimer Translated blog 

https://www.traveller.com.au/ has published the original content in English but has not reviewed or approved this translation.” Any rights not expressly granted herein are reserved.

Exit mobile version