Puede dañar tu crédito las facturas de Hospitales

Las batas de hospital escasas, las inyecciones dolorosas y las temperaturas bajo cero en la sala de examen de su médico no siempre son la peor parte de recibir tratamiento médico. Recibir una factura médica considerable después de una visita al médico o al hospital puede ser una píldora especialmente amarga para tragar. Además de agotar su cuenta bancaria, las facturas médicas pueden afectar su crédito si no las paga a tiempo. 

La clave para curar el problema es tomar medidas de inmediato. Esto es lo que necesita saber para evitar que las facturas médicas afecten su puntaje de crédito. ¿Las enfermedades médicas afectan su crédito? Simplemente recibir una factura médica no afecta su puntaje de crédito, por supuesto. Tampoco pagar la factura unos días tarde. Las facturas médicas afectan su puntaje de crédito solo si una agencia de cobranza se involucra. Si no paga su factura y se vence significativamente, su proveedor de atención médica puede renunciar a cobrarle la deuda y venderla a una agencia de cobranza. La agencia de cobranza luego se hace cargo de la deuda y comienza a contactarlo para obtener el pago. ¿Cuándo es exactamente una factura vencida? El consultorio de cada proveedor de atención médica tiene sus propias prácticas. Por lo general, los proveedores esperan 90 días antes de pasar su deuda médica a cobros; sin embargo, algunos proveedores esperarán 180 días, mientras que otros esperarán solo 60 días. Para ayudar a estandarizar los informes de deuda médica y proteger los informes de crédito de los consumidores de ser afectados indebidamente por la deuda médica, las tres principales agencias de crédito (Experian, TransUnion y Equifax) ahora emplean un período de espera de 180 días antes de que la deuda médica aparezca en su historial crediticio. Este período de gracia de seis meses está diseñado para darle tiempo suficiente para corregir cualquier error en su factura, pagar la factura o hacer que su compañía de seguros la pague, descifre un plan de pago o resuelva el problema. Al tomar medidas dentro de los 180 días, puede evitar que las facturas médicas afecten su puntaje de crédito. ¿Cuánto tiempo permanecen las colecciones médicas en su informe de crédito? Las facturas médicas impagas pueden permanecer en su informe de crédito durante siete años a partir de la fecha de morosidad original. Debido a que su historial de pagos es el factor más importante en su puntaje de crédito, representa aproximadamente el 35% de su puntaje, tener una cuenta de cobro como deudas médicas no pagadas en su historial de crédito puede tener un impacto negativo significativo. En los últimos años, los costos de atención médica han aumentado, lo que hace que la deuda médica sea una carga grave para más y más estadounidenses. 

En los EE. UU., La estadía promedio en el hospital para pacientes hospitalizados cuesta más de $ 22,000, según un estudio del Institute for Health Metrics and Evaluation. El último modelo de calificación crediticia FICO, FICO 9, así como los modelos de calificación crediticia VantageScore 3.0 y 4.0, dan menos peso a las colecciones médicas no pagadas que a otras colecciones. FICO® Score * 9 también ignora las cuentas de cobro si el saldo no pagado original era inferior a $ 100. Además, las tres principales agencias de calificación crediticia eliminarán la deuda médica de su historial crediticio una vez que una aseguradora la haya pagado. El problema es que diferentes bancos y prestamistas pueden usar diferentes modelos de calificación crediticia. Cuando solicite un préstamo para automóvil, una hipoteca o una tarjeta de crédito, no sabrá exactamente qué modelo de calificación crediticia se está utilizando, por lo que no tiene idea de cuánto se pondera la deuda médica al determinar su solvencia crediticia. Claramente, las facturas médicas impagas pueden dejar su puntaje de crédito en estado crítico. Para mantener su puntaje de crédito saludable, debe hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que una factura médica vaya a cobrar en primer lugar. Cómo mantener las facturas médicas fuera de su informe de crédito La buena noticia es que en la mayoría de las situaciones, un poco de vigilancia, conocimiento y organización es todo lo que se necesita para evitar que sus facturas médicas vayan a cobranzas. 

Siga estos pasos cuando planifique una visita al médico o un procedimiento médico: sepa qué esperar. Familiarícese con su plan de seguro de salud para saber exactamente qué cubre, qué no cubre y cuál será su copago por una visita o procedimiento. Armado con esta información, es menos probable que cometa errores costosos, como visitar a un médico fuera de la red o no solicitar una versión genérica de un medicamento recetado. Si no tiene seguro médico o su seguro no cubre la visita o el procedimiento, averigüe con anticipación cuánto puede esperar que le cobren. (Probablemente no obtendrá una cifra exacta, pero puede obtener un rango o una estimación). 

Este también es un buen momento para averiguar si el proveedor de atención médica ofrece planes de pago o acepta tarjetas de crédito médicas, como CareCredit. Lleve un registro de sus facturas médicas. Acostúmbrese a leer las cartas, correos electrónicos u otras comunicaciones de su proveedor de atención médica tan pronto como las reciba. De esa forma, detectará los errores rápidamente y podrá comunicarse con el proveedor para solucionar cualquier problema de inmediato. Si recientemente se sometió a un procedimiento o visitó a un médico y no recibió una factura, comuníquese con el proveedor de atención médica para asegurarse de que tenga su dirección correcta y que no se haya perdido una factura. ¿Recibe facturas por correo electrónico? Mamá 

Disclaimer Translated blog :  https://www.experian.com/ has published the original content in English but has not reviewed or approved this translation.” Any rights not expressly granted herein are reserved.

Share
Translate »