Quién se ha llevado mi queso (Sin Miedo al Cambio) en lo mejor de Potencial Millonario con Felix A. Montelara en Audio Dice Network






Spencer Johnson presenta al lector su fábula sobre cómo enfrentar positivamente el cambio.

La historia involucra a cuatro personajes que viven en un laberinto: los ratones Scurry y Sniff, y dos “pequeños”, Hem y Haw. Todo va bien porque han encontrado una gran fuente de su comida favorita, el queso. Hem y Haw incluso han movido sus casas para estar cerca de ella y se ha convertido en el centro de sus vidas. Pero no se dan cuenta de que se está achicando, y se sienten devastados cuando llegan al sitio una mañana y descubren que el queso ya no está.

Aquí es donde la historia se divide en dos. Scurry y Sniff aceptan rápidamente la pérdida del queso y se van al laberinto en busca de otras fuentes. Los pequeños, porque han construido sus vidas alrededor del gran queso, sienten que son víctimas de algún tipo de fraude o robo. Sin embargo, esto solo empeora las cosas, ya que al aferrarse aseguran que pasan hambre. Mientras tanto, los ratones avanzan y encuentran queso nuevo.





La fábula captura bien ese momento después de haber perdido un trabajo o una relación y creemos que es el fin del mundo. Todas las cosas buenas estaban en la situación anterior, y todo lo que queda en el futuro es miedo. Sin embargo, el mensaje de Johnson es que, en lugar de ver el cambio como el final de algo, debemos aprender a verlo como un comienzo. A todos nos han dicho esto, pero a veces falta la motivación. Para hacerse aceptar la realidad, Haw escribe esto en la pared del laberinto: “Si no cambias, puedes extinguirse”.

Para que la vida no se desperdicie, exige un nivel de riesgo y aventura. Si estás dispuesto a vivir de esta manera, el cambio pierde su horror. De hecho, la persona que avanza deliberadamente crea un cambio porque el mundo no es actualmente como le gustaría. Lo que Littlemen, Hem y Haw descubren es que romper tus miedos te hace libre. Aquellos que continuamente buscan seguridad, irónicamente, se ven afectados por la posibilidad de que puedan perderla.

Si bien el libro aborda el hecho del cambio en todos los aspectos de nuestras vidas, dado el número de oficinas en las que circula, sería justo decir que su mensaje principal se relaciona con el trabajo. La mayoría de los empleados son empleados porque prefieren la seguridad de un salario establecido bajo la aparente protección de una gran empresa. Para otros, el principal beneficio puede ser que durante la mayor parte del día no tienen que pensar realmente; ellos ‘completan tareas’. Pero tal dependencia restringe el crecimiento personal, de la misma manera que los siervos medievales, aunque tenían un techo sobre sus cabezas en la propiedad, a menudo nunca se alejaban más allá de unos pocos kilómetros y nunca podrían esperar ser personas verdaderamente independientes.

Si te gusta este material te invito a que vea mas de 500 articulos y cerca de 300 audios todos gratis y te exhorto a que dejes una donación para que tu sigas creciendo y hacer posible que otra persona crezca con usted. Gracias por tu donacion .





Share
Translate »