Cómo iniciar un proyecto en Kickstarter
por: wikiHow
Kickstarter es un servicio en línea que permite a los usuarios financiar proyectos creativos que son publicados por otras personas. Los compromisos de financiamiento funcionan con un sistema de umbral de compromiso, significa que los fondos no son transferidos de los donantes a los creadores del proyecto hasta que el proyecto alcance el 100% de sus metas de financiamiento. Este artículo te mostrará como empezar un proyecto en
10 preguntas para comenzar un proyecto de kickstarter segun Soyentrepeneur.com
¿Tienes una gran idea para un producto nuevo pero necesitas levantar dinero para ejecutarla? Una buena opción es crear una campaña en un sitio de crowdfunding como Kickstarter. Después de todo, los resultados en esta plataforma son impresionantes. Desde su lanzamiento en 2009, cerca de cuatro millones de personas han conseguido USD$60 millones para financiar más de 4,000 proyectos.
Pero, ¿cómo crear una campaña atractiva para conseguir financiamiento para tu idea? Aunque no existe una fórmula exacta, responder correctamente estas 10 preguntas te ayudarán a aumentar la probabilidad de conseguir dinero para tu proyecto:
1. ¿Cómo debo explicar mi idea en la página de proyectos de Kickstarter?
Claramente, definir el propósito de tu proyecto es el primer paso, dice Aimee Cebulski, autora de Kickstarter for Dummies. Explica exactamente para qué necesitas el dinero, cómo lo usarás y por qué. “Ser parco sobre las especificaciones de tu proyecto -desde qué te inspiró a crearlo hasta cómo lucirá terminado- es un gran error”, dice Cebulski.
2. ¿Cómo debo determinar mi objetivo de financiamiento?
Kickstarter es una plataforma de todo o nada. Si te quedas un dólar por debajo de tu objetivo de financiamiento en la fecha límite, no recibirás nada de dinero y los que te apoyaron no pagarán ni un centavo. Si tu proyecto consigue el financiamiento total antes de la fecha límite, seguirá recibiendo donaciones hasta ese día.
Así que no establezcas una meta demasiado ambiciosa, sino una cantidad realista que considere cuánto costará producir, empacar y enviar tu producto, así como el costo de las recompensas que darás a los que te apoyen, dice Cebulski. También toma en cuenta la tarifa del 5% que cobra Kickstarter si el proyecto es financiado.
3. ¿Qué tipo de recompensas daré a mis fondeadores?
Las recompensas suelen ser lo que motivan a las personas a apoyar un proyecto, por lo que debes hacerlas lo más creativas y personalizadas posibles, dice Cesar Kuriyama, un artista visual cuya app para iOS (1 Second Everyday) obtuvo $37,000 dólares más de su meta.
Las recompensas en Kickstarter deben estar valuadas entre un dólar y $10,000 dólares y deben ser productos o experiencias. Kuriyama ofreció varios niveles de recompensas; los fondeadores que dieron un dólar recibieron la 1 Second Everyday app. Los que dieron USD$150 o más tuvieron su nombre en los créditos de la app y acceso exclusivo al grupo en Facebook, así como una invitación a una fiesta privada. Los que más aportaron recibieron estas recompensas y la posibilidad de reunirse en persona con el creador.
“Tuve mucho cuidado al elegir recompensas que tuvieran un toque personal y crearan mayor valor para mis fondeadores y no más trabajo para mí”, dice Kuriyama. Si no puedes ofrecer experiencias uno a uno, podrías dar recompensas producidas por el mismo proyecto, como copias en DVD.
4. ¿Cómo puedo aumentar la probabilidad de que Kickstarter apoye mi proyecto?
Kickstarter sugiere que demuestres el estado de tu proyecto con dibujos técnicos, diseños en CAD, fotos, videos y bocetos, “así como un prototipo que demuestre la funcionalidad actual del producto”.
Lee los requisitos con cuidado, dice Kuriyama. “Revísalos constantemente porque cambian seguido”.
5. ¿Debo crear un video para mi campaña en Kickstarter?
Los videos no son un requisito, pero Cebulski, Kuriyama y Kickstarter recomiendan usarlos. Los proyectos que incluyen un video son 50 por ciento más exitosos que los que no.
Los mejores videos son cortos, personales y apasionados, ya sea que hayan sido creados profesionalmente o con la cámara de un
6. ¿Cómo debo publicitar mi campaña en Kickstarter?
Una vez que estés listo para lanzar tu proyecto, es tiempo de esparcir la palabra en tus redes profesionales y personales.
Kuriyama dice que él evitó mandar emails masivos y que optó por escribir correos personalizados a sus amigos, familiares, colegas e influenciadores de la industria presentándoles su proyecto en Kickstarter. “La clave es ser personal, como si estuvieras hablándoles en la vida real”, dice.
También podrías hacer un boletín de prensa y enviarlo a medios locales, así como a bloggers conocidos.
7. ¿Puedo elegir cuánto durará mi proyecto en Kickstarter?
Las campañas en esta plataforma duran entre uno y 60 días. Cuánto tiempo esté activa es decisión tuya, y tú estableces cuándo inicia y cuándo termina. Kickstarter recomienda esté activa 30 días o menos, ya que los proyectos de larga duración son los menos exitosos.
8. ¿Qué categoría debo elegir?
Tu proyecto debe estar en una de las 13 principales categorías: arte, comics, danza, diseño, moda, cine, gastronomía, juegos, música, fotografía, editorial, tecnología o teatro. Ahora también están disponibles 36 subcategorías.
9. ¿Qué tan seguido debo actualizar a mis fondeadores?
Puedes actualizarlos cada que quieras en cuestión de eventos y avances relacionados con el proyecto. Algunos creadores lo hacen diario, mientras que otros una vez a la semana.
Puedes elegir si las actualizaciones serán visibles públicamente o sólo para los que te apoyan.
10. ¿Cómo creo y subo mi proyecto en Kickstarter?
Visita la página de Kickstarter y selecciona “Start Your Proyect”. Aquí es donde crearás y arreglarás tu proyecto antes de lanzarlo.
Primero elige un buen título que sea fácil de recordar. Después, sube una imagen que represente tu proyecto y ofrezca una descripción. Finalmente, escribe una breve biografía de ti con ligas a tu cuenta de Twitter o sitio Web.
Normalmente toma unos cuantos días para que Kickstarter revise tu proyecto y decida si aceptarlo o no. Si es rechazado, a veces te explican por qué y puedes apelar la decisión.