Viaja en avion? Aqui estan Los 7 cargos aéreos más absurdos

AARP card
AARP card (Photo credit: pmuellr)

¿Recuerda cuando antes lo único que se necesitaba para viajar era comprar el pasaje de avión —y no había cargos adicionales—? Actualmente, las aerolíneas han “desglosado” servicios que alguna vez estuvieron incluidos en el precio del pasaje, y por consiguiente los costos ocultos han hecho prácticamente imposible hacer una comparación de precios antes de comprarlos.

 Cortesia de http://www.aarp.org

Hágase socio de AARP hoy – Beneficios, información y descuentos exclusivos.

Según una encuesta realizada por Consumer Travel Alliance, dos tercios de los que viajan en avión se quejaron de que los habían llenado de cargos inesperados. ¿Qué puede hacerse al respecto? Siga estos consejos para evitar los cargos más ridículos.

1. Recargo por contacto humano
No se ría, pero American Airlines cobra $25 si usted compra su pasaje por teléfono, con la ayuda de una persona, que resulta ser el servicio al cliente. Peor aún, si usted lo compra en persona, en el mostrador, el recargo llega hasta $35.

Cómo evitarlo: Compre su pasaje en línea.

2. Recargo por equipaje de mano
Spirit Airlines se inventó la novedad de cobrar por el equipaje de mano; es decir, que cobra $30 (en el momento de efectuar la reserva en línea), $35 (en el momento de despachar en línea), y $40 o $45 por maleta (en el caso de comprar el pasaje en mostrador).

Cómo evitarlo: Lleve un bolso de mano que quepa debajo de su asiento (el tamaño puede variar, pero, en la mayoría de las aeronaves se recomienda un bolso de 19 pulgadas de ancho x 17 pulgadas de largo x 9,5 o 10 pulgadas de alto). Por ahora, la mayoría de las aerolíneas aún no cobran por el equipaje que se acomoda debajo del asiento.

3. Cargo por registrar equipaje
La mayoría de las aerolíneas cobran $25 por la primera maleta que despachan, y $35 o $40 por la segunda.

4. Cargo por embarque prioritario
American Airlines y otras aerolíneas ahora cobran una tarifa ($9 y más) por el derecho de “prioridad en el embarque”. Esta situación genera una pregunta: ¿qué pasaría si todos los pasajeros optaran por “prioridad en el embarque”?

Cómo evitarlo: Opte por una aerolínea que permita el embarque cuando usted se registra.

5. Cargo por los mejores asientos de la clase económica
Se buscan bastante los asientos delanteros, que tienen más espacio. Sin embargo, hoy puede conseguirlos gracias a un precio adicional de hasta $59 por vuelo.

Cómo evitarlo: Busque una aerolínea que no cobre este cargo, o puede acomodarse en los asientos que quedan y esperar que no se llene el vuelo.

6. Cargo por canje de millas acumuladas
Teníamos el conocimiento de que si éramos “leales” y viajábamos siempre en la misma aerolínea, nuestras millas acumuladas se transformarían en un viaje “gratis”. No. En la actualidad, usted tendrá que desembolsar hasta $550 si quiere “canjear” sus millas.

Cómo evitarlo: Hágase cliente fiel de aerolíneas (Southwest Air, JetBlue, por ejemplo) que no aplican esta modalidad.

7. Cargo por tomar un vuelo más temprano en el mismo día
En el pasado, si usted llegaba al aeropuerto temprano y la aerolínea tenía cupo en algún vuelo más temprano que se dirigía a su destino, la empresa lo cambiaba a ese vuelo sin ningún recargo. Hoy, usted puede llegar a pagar $50 (o más) si quiere hacer el cambio.

Share
Translate »